Detienen en San Luis Potosí a tres paganóminas de "Los Zetas", entre ellos una menor

miércoles, 7 de diciembre de 2011 · 15:36
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Dos hombres y una menor fueron detenidos por elementos del Ejército cuando presuntamente se encargaban de pagar “la nómina” a integrantes de “Los Zetas” en diversos municipios del estado.

Personal de la 12ª Zona Militar detectó a los ahora detenidos en el Acceso Norte, sobre la carretera federal 57 y la avenida México, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

En un comunicado, la IV Región Militar –a la que está adscrita la 12ª Zona– informó que, al encontrarse con varios vehículos en los que circulaban los presuntos “zetas”, éstos efectuaron varios disparos a soldados que hacían un patrullaje por esa zona y se desató una persecución en la que fueron alcanzados dos automóviles.

En ellos viajaban José Francisco Morales Munguía, El Pancho, de 27 años y originario de Tres Valles, Veracruz; Ambrosio Marín Rocha, El Güicho, de 24, así como una menor de 17 años, cuyo nombre se mantuvo en reserva.

A dichas personas se les aseguraron 295 mil pesos contenidos en varios sobres con diversas cantidades y nombres anotados; una camioneta Ford Windstar sin placas y un auto Chevrolet Astra de color gris, con placas sobrepuestas y reporte de robo.

Los sobres señalaban cantidades para ser entregadas en municipios como Cárdenas, Coxcatlán, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamazunchale, entre otros.

Se les encontraron “nóminas de pago a integrantes de la misma organización delictiva” en esos municipios, informó la Sedena.

Comentarios