También a 'Greg' Sánchez "lo mueve el amor": se registra por una senaduría
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el “aval” de Andrés Manuel López Obrador y “por amor a México”, hoy registró su precandidatura como aspirante al Senado por el estado de Quintana Roo bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), el expresidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez, Greg.
En conferencia de prensa, el malogrado candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo –fue detenido en mayo de 2010 acusado de tener vínculos con el narcotráfico–, reveló que una semana después de que se definió quién será el candidato presidencial de la izquierda, López Obrador lo convocó a una reunión privada, donde avaló su candidatura al Senado de la República.
“Él nos mandó llamar a una reunión privada ocho días después de que ganamos la encuesta y ahí avaló nuestra precandidatura”, aseguró.
Greg Sánchez rechazó que su postulación desate una “persecución política” por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), como ocurrió a mediados del año pasado cuando aspiraba a la gubernatura de Quintana Roo, pues, aseguró que ya fue exonerado.
“No tengo temor porque sé que al frente de la PGR está una persona íntegra como es Marisela Morales, que no se va a prestar a la persecución política. Tenemos un México de instituciones y confiamos en las instituciones”, dijo el aspirante a senador.
Rechazó que su intención de ser senador de la República sea un acto de oportunismo, pues –dijo– lo mueve “el amor por México”.
Asimismo, anunció que la próxima semana también presentará su solicitud de registro ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Greg Sánchez fue detenido el 25 de mayo de 2010 acusado de proteger al crimen organizado; estuvo preso en el penal de El Rincón, en Tepic, Nayarit. El 15 de julio de este año fue liberado.