Más foxazos: ahora Córdova confunde 'El Príncipe' con 'El Principito'

viernes, 9 de diciembre de 2011 · 19:59
SALVATIERRA, Gto. (apro).- El exsecretario de Salud y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal, José Ángel Córdova Villalobos, incurrió en el mismo error que el priista Enrique Peña Nieto, pero en esta ocasión el exfuncionario federal sostuvo que El Principito, de Maquiavelo, es uno de los libros que más impacto ha tenido en su vida.

En una visita de precampaña a Salvatierra, el extitular de Salud federal atribuyó erróneamente El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, al escritor y estadista italiano Maquiavelo, autor de El Príncipe.

En una entrevista para un programa radiofónico que ofreció el jueves 8 por la noche, Córdova Villalobos –quien este domingo 11 se registrará junto con otros tres aspirantes para la contienda interna por la candidatura del PAN a gobernador– comentaba sobre otros temas cuando el conductor le preguntó cuáles son los tres libros que le han cambiado la vida:

“He leído muchos libros”, fue lo primero que respondió Córdova.

El médico destacó varios ligados a su profesión, desde sus tiempos como estudiante hasta la actualidad porque, según explicó, es necesario mantenerse actualizado y porque incursionó en vertientes o especialidades como la cirugía y la gastroenterología.

Enseguida, pasó a los libros de política e historia, “que me gustan mucho”.

“De política, Humanismo político de Efraín González Luna, uno de los fundadores de nuestro partido; de los grandes libros Cien años de soledad de García Márquez, por ejemplo, lo he leído con mucho gusto… Y El principito de Maquiavelo”.

Sin darse cuenta de su error, continuó explicando que es un ávido lector.

“En fin, hay una gran variedad; yo soy un asiduo lector y me gusta explorar, depende de lo que tenga que leer. Cuando fui estudiante, de medicina, pero también en el relax, cuando te vas de vacaciones, me gusta –dependiendo del ambiente– tomar una novela ligera, algunos cuentos para relajarme, o a veces alguna lectura más pesada”.

Finalmente, José Ángel Córdova dijo al reportero que por el momento está leyendo Sobre mis pasos, del excandidato presidencial de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas.

“También (lo) he estado leyendo con mucho interés. Creo –dijo sobre el líder perredista– que ha sido un personaje en la historia de México”.

Comentarios