Atacan base de operaciones de la Marina en Tamaulipas

martes, 1 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de febrero (apro).- La Base de operaciones de la Secretaría de Marina (Semar) ubicada en Valle Hermoso, Tamaulipas, fue atacada este martes por presuntos miembros de la delincuencia organizada.
    De acuerdo con la dependencia, la agresión ocurrió en momentos en que integrantes del cártel del Golfo se enfrentaban con un grupo de Los Zetas, en las cercanías de las instalaciones navales.
    La Semar informó que durante el ataque dos marinos resultaron heridos, en tanto que un presunto delincuente perdió la vida y dos más fueron detenidos.
    Al ser avisados de la agresión en Valle Hermoso, otro grupo de infantes de Marina se trasladó hasta la zona e instrumentó un operativo, con el apoyo de un helicóptero. En ese momento los marinos se dieron cuenta de otro enfrentamiento entre miembros del cártel del Golfo y de Los Zetas.
Según el reporte de la Semar, uno de los vehículos en los que viajaban los presuntos delincuentes intentó impactarse en el puesto de control de la Armada de México, en tanto que otro pretendió darse a la fuga, mientras sus ocupantes disparaban sus armas contra el personal destacamentado en dicha base de operaciones.
Tras un intercambio de disparos, los infantes de Marina lograron inhabilitar las dos unidades, en una de las cuales fueron detenidos dos agresores: Juan Francisco Chapa González, El Chapas, de 39 años de edad, y Luis Emiliano Vásquez Mendoza, Luisín, de 24 años.
A los dos sujetos se les aseguraron dos fusiles, un AK-47 "cuerno de chivo" y un AR-15, así como una pistola 9 mm, dos granadas de fragmentación, 10 cargadores para armas de fuego y 197 cartuchos útiles.
En un hecho por separado, infantes de Marina que patrullaban en la colonia Monteverde de Tampico, Tamaulipas, detectaron un vehículo que se desplazaba siguiendo el convoy naval y le marcaron el alto.
En ese momento, los tripulantes intentaron impactar su unidad contra el personal naval, que logró esquivar la embestida. De inmediato inició la persecución, que concluyó cuando los ocupantes del vehículo agresor se impactaron contra una pick up.
En el lugar fueron detenidas dos personas, una de ellas menor de edad.

Comentarios