Ordenan captura de líder de Provida por presunto peculado

martes, 1 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F. 1 de febrero (apro).- Un juzgado federal ordenó la aprehensión de Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Provida, por su presunta responsabilidad en un peculado por 2 millones 600 mil pesos, en agravio de Nacional Financiera.
Fue el juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal, Jesús Terriquez Basalto, quién ordenó la aprehensión de Serrano Limón, el pasado 13 de diciembre, al considerar que existen elementos suficientes para enjuiciarlo.
El juez ordenó incluso a las autoridades penitenciarias del Distrito Federal que le tomaran la ficha signaléctica y le realizaran un estudio de personalidad al dirigente de Provida, de acuerdo con la causa penal 156/2010.
Fue Nacional Financiera la que, en junio de 2005, presentó una denuncia contra Serrano Limón ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a esa supuesta cantidad desviada, con la que Serrano Limón dijo que compraría equipos de ultrasonido y ecosonido para nueve centros de atención que tiene Provida.
Una auditoría reveló que la empresa Imporvar, que supuestamente vendió esos equipos, entregó facturas falsas y sus propietarios trabajan en Provida.
Por su parte, en breve entrevista telefónica con Apro, Serrano Limón dijo estar sorprendido de que ahora se esté ventilando en los medios un asunto que ya quedó resuelto en su momento.
“Ese es un caso viejísimo. Ya se atendió en su momento. Ya se aclaró ante las autoridades judiciales”, dijo el dirigente de Provida, quien promovió un amparo.


Comentarios