El Estado actúa en defensa propia ante el crimen: Calderón

jueves, 10 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- Mientras un mariachi entonaba “La Valentina” y “Caminos de Michoacán”, pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana se esmeraron para mostrar al presidente Felipe Calderón sus habilidades en el aire, durante la celebración del 93 aniversario de esa institución.
En la base aérea de Santa Gertrudis, ubicada en El Saucillo, Chihuahua, Calderón aplaudió a los uniformados, a quienes agradeció por la extensa lucha que realizan contra el crimen organizado, y reiteró que el crimen “lo cometen los criminales y no las fuerzas del orden que combaten valientemente ante el crimen organizado”.
    Durante la celebración, a la que asistieron los secretarios de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el Ejecutivo destacó la valentía de los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Ustedes defienden nuestro territorio, muestran su valentía al defender nuestras comunidades, defender la libertad, al defender la seguridad de nuestro pueblo, al defender el patrimonio y la vida de nuestras familias mexicanas de los criminales que atentan contra ellas. Estamos actuando en defensa de México, el Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana”, dijo.
En respuesta, el general de División Leonardo González García dijo que ellos continuarán trabajando “con total entrega y vocación de servicio, sin titubeos ni flaquezas para preservar la seguridad del espacio aéreo nacional y la soberanía e integridad e independencia de nuestro país".
Asimismo, reiteró al presidente la lealtad de la milicia, en ocasión de que ayer se celebró la Marcha de la Lealtad, donde el mandatario rememoró cabalgando en una yegua como lo hizo Francisco I. Madero hace 98 años.
"En el aniversario de la Marcha de la Lealtad refrendamos nuestro compromiso con nuestro comandante supremo, el alto mando, las instituciones y con el pueblo de México", apuntó González García, quien además explicó la historia de la Fuerza Aérea Mexicana y las actividades que realiza, e hizo el anuncio de la adquisición de nuevas aeronaves.
"El año pasado recibimos de usted, nuestro comandante supremo, el anuncio de la modernización de la Fuerza Aérea Mexicana. Hoy agradecemos su apoyo para la adquisición de cinco aviones de transporte Caza C295, que fueron asignados a misiones de aerotropas, transporte de personal y carga con excelentes resultados", dijo.
"También se prevé en diciembre la llegada de los primeros helicópteros Cougar, que vendrán a incrementar la flota de ala rotativa que ha sido pieza clave en las operaciones aéreas", añadió.

Comentarios