Plagian y calcinan a dos agentes federales en Durango
DURANGO, Dgo., 10 de febrero (apro).- Dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron encontrados muertos en un camino vecinal del municipio de Cuencamé, a unos 90 kilómetros de Torreón, Coahuila, donde el lunes habían sido reportados como desaparecidos.
El hallazgo se realizó en la cajuela de un vehículo Chevrolet de la línea Malibú, con placas del estado de México. El auto fue encontrado en llamas en el camino a la comunidad de Pedriceña, alrededor de las 17 horas, cerca de la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 171.
Los dos elementos habían sido vistos por última vez la mañana del lunes, a bordo del vehículo en el que finalmente se encontraron, mismo que tenían a su cargo para realizar tareas de investigación.
Tras los primeros exámenes del forense, se confirmó que las características de los cuerpos corresponden a los de Israel Vera Cortez y Dante Orlando Sánchez Martínez, ambos elementos activos destacamentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que se faltan aún los exámenes de ADN, mismos que arrojarán los resultados definitivos sobre la identidad de ambas personas.