Arraigan a ocho sicarios del cártel de Jalisco

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- El fiscal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo el arraigo por 40 días contra ocho presuntos miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, entre los que destacan dos mujeres.
    Los presuntos narcotraficantes están acusados de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y lo que resulte.
    Los ahora arraigados son Jorge Torres Bernal, Marcos o El Jarocho; Omar Alexander Rentería Madrueño o Omar Alejandro Rentería Madrueño; Manuel Alejandro Ochoa Paz, Ochoa; Edgar Alejandro Salazar Chávez, Gari o Gary; Jorge Ramón Aguilar González, Chiquilín o Montana; Pablo Guzmán López; Daniela Campos Campos, Danis, y María Eugenia Cobos Escobedo o María Eugenia Cobas Escobedo, Maru.
    Todos ellos fueron detenidos los días 7 y 8 de febrero por elementos de la Marina en el estado de Colima, en posesión de armas de fuego y vehículos.
    Estas personas fueron identificadas como presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación; en particular, a Jorge Torres Bernal, Marcos o El Jarocho, se le ubicó como líder de una célula de ese grupo delictivo y enlace para introducir cargamentos de cocaína en el puerto de Manzanillo.
    En cumplimiento del mandamiento judicial, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República, a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Comentarios