Calderón aumenta gasolinas en lugar de frenar pobreza, acusa AMLO

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

STA. CRUZ ATIZAPÁN, Edomex, 11 de febrero (apro).- En lugar de resolver los problemas de pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia en el país, el gobierno de Felipe Calderón decide aumenta el precio de las gasolinas y se sube a un avión de la Fuerza Aérea de México (FAM) “a jugar a los soldaditos”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
 En la segunda etapa de la “Gira por la lealtad” por territorio mexiquense, el político tabasqueño consideró muy preocupante la actitud “frívola” de quienes gobiernan la nación.
 “Por eso debemos apurarnos”, pues el “cambio verdadero” se dará en el 2012 y no será con la ayuda de los partidos políticos, sino del pueblo, aseguró el excandidato presidencial.
 “Vamos a lograr el renacimiento de México. Los partidos son instrumentos”, sostuvo y pidió a los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que “se pongan las pilas” y no se presten a la manipulación gubernamental que cambia prebendas por votos.
 Una forma de ayudar, añadió, es ser “protagonista del cambio verdadero”, indicó.
--¿Cuándo esperamos ese cambio? –se le preguntó.
--En el 2012, porque ese año se van a dar las condiciones. Nosotros quisiéramos que fuera antes, pero no, porque se necesita la organización del pueblo para hacer un cambio profundo.
López Obrador también se refirió al caso de la periodista Carmen Aristegui, quien fue despedida de la cadena MVS cuando pidió a la Presidencia aclarar un presunto alcoholismo de Felipe Calderón, jefe del Ejecutivo.
En Almoloya del Río, advirtió que el Morena “defenderá con todo” a la comunicadora, pues su cese fue una decisión emitida desde Los Pinos.
Dijo que el jueves 10 pidió a los dueños de la empresa MVS reconsiderar el despido de Aristegui, y que recordaran lo demócrata que era el padre de Joaquín Vargas.
Si se enmienda esa ruptura, añadió el tabasqueño, “se le haría un bien al país”.
En tanto, Alejandro Encinas, propuesta del Morena como candidato a gobernador de la entidad, destacó que se está construyendo en el país “una insurgencia pacífica por la transformación”.
Sobre la petición del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, para que tanto López Obrador como el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, definan el método para elegir al candidato presidencial de esta fuerza política, Encinas consideró que es muy pronto para tomar esa decisión.
Por el contrario, pidió resolver primero quién será el dirigente nacional y aguardar los resultados de las elecciones por venir, tanto en el Estado de México como en Michoacán.
Encinas dijo que esta noche buscarán reunirse con Lázaro Cárdenas Batel para hablar sobre el tema, pues el exgobernador michoacano ya se encuentra en el país.
“Creo que Lázaro puede ser un factor de unidad en momentos en que necesitamos ésta, así como recuperar la identidad partidaria”, explicó.
Este viernes 11, Encinas y López Obrador visitaron los municipios de Mexicaltzingo, San Antonio La Isla, Tlalmanalco y Santa Cruz Atizapán, donde se comprometieron a impulsar varias propuestas de gobierno en caso de ganar los comicios del 4 de julio.

 

Comentarios