Desmantelan narcolaboratorio en Jalisco; van 11 en el año

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero (apro).- Elementos de la V Región Militar desmantelaron hoy un narcolaboratorio en el municipio de Zapotlanejo, con lo que suman 11 en lo que va del año.
    El centro de procesamiento de estupefacientes se encontraba en el rancho conocido como Cañada Silvestre, ubicado en el municipio de Zapotlanejo, a menos de 60 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara, con rumbo al sur-oriente de la capital de Jalisco.
De acuerdo con el parte oficial, el narcolaboratorio contaba con la infraestructura necesaria para procesar 200 kilogramos de crystal y estaba acondicionado con tres diferentes “cocinas” para la elaboración de la droga sintética. En el lugar no se detuvo a ninguna persona, aunque si se incautaron 90 kilogramos de droga sintética.
Por separado, agentes de la Policía Federal lograron confiscar más de un kilogramo de ice, en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara  “Miguel Hidalgo”, que tenía como destino la ciudad de Minnesota, Estados Unidos. El estupefaciente se localizó oculto al interior de un libro titulado “Historia de la Arquitectura”.
El Ministerio Público Federal abrió la averiguación previa AP/PGR/JAL/AG2M3/736/2011, por delitos contra la salud, en la modalidad de tráfico de metanfetaminas.

Comentarios