Pensionarán a deudos de militares caídos en Veracruz

viernes, 11 de febrero de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 11 de febrero (apro).- El gobernador Javier Duarte, envió al Congreso del estado una iniciativa de ley para otorgar pensiones a deudos de integrantes de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber dentro de territorio veracruzano.
    En la iniciativa, enviada por la diputación permanente a comisiones para su análisis y dictamen, Duarte plantea entregar a los deudos de los militares caídos en la entidad, una pensión trimestral equivalente a 420 salarios vigentes en la capital del estado, misma que se actualizará conforme a los incrementos salariales.
    La pensión a militares caídos beneficiaría también a los hijos solteros menores de 18 años hasta alcanzar la mayoría de edad, o a los que rebasen la misma y que demuestren estar realizando estudios continuos de nivel medio superior hasta la conclusión de una carrera técnica o profesional.
    La iniciativa, que consta de 10 artículos y un transitorio, precisa que para su efecto tiene carácter de deudos el “cónyuge supérstite”, la concubina o concubinario definidos por la legislación civil del estado, los hijos solteros menores de 18 años y los mayores a esta edad, previa comprobación de que están realizando estudios en planteles educativos hasta la conclusión de su carrera.
    “En estos tiempos en que la decidida voluntad del gobierno federal para combatir al crimen organiza ha hecho participes al Ejército y Fuerza Armada y a la Armada de México, de esta actividad dirigida a restablecer el orden del Estado de Derecho, ahí donde ha sido socavado por la delincuencia”, subrayó.
    Y, en este caso, apuntó, “los marinos y soldados han cumplido estoicamente con este deber supremo que la patria les demanda y no han sido pocas las ocasiones en las que han llegado al supremo sacrificio de perder la vida tratando de salvaguardar la de sus conciudadanos”.
    Por lo que, en este sentido, propuso al Congreso local aprobar su iniciativa de ley para que, en los casos en que cualquier miembro del Ejército y Fuerza Aérea o de la Armada de México, caiga en cumplimiento de su deber en territorio veracruzano, “el gobierno del estado otorgue una pensión a sus familiares”.
    Independientemente de los merecidos honores que reciben los soldados y marinos, quienes cuentan con un adecuado sistema de seguridad social que protege a sus familias ante el fallecimiento de estos, remarcó, “es de humanos ser agradecidos y nunca sobra una ayuda adicional para una familia en apuros”.

Comentarios