Choque entre sicarios en Durango; siete muertos

domingo, 13 de febrero de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 13 de febrero (apro).-Un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada, registrado en el municipio serrano de Mezquital, habría dejado como saldo preliminar siete sicarios muertos y un número indeterminado de lesionados.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron el choque, ocurrido la tarde del sábado en las inmediaciones del poblado San Manuel, a 25
kilómetros de Tierras Coloradas, comunidad que en diciembre fue incendiada por un grupo armado.
La llamada de alerta por el enfrentamiento fue recibida poco después de las 4 de la tarde del sábado; los datos de lugareños indicaban que los muertos superarían los 20, lo que no pudo ser confirmado de manera inmediata. Tras el aviso, al menos 60 elementos estatales y del Ejército se trasladaron al lugar.
No fue sino hasta la madrugada del domingo cuando lograron llegar al sitio, ante lo complicado del terreno. En el lugar sólo encontraron siete cadáveres y varios
vehículos.
Tras la quema de Tierras Coloradas, el 28 de diciembre, las autoridades montaron un cerco de seguridad en toda la región, mismo que concluyó apenas el jueves. El enfrentamiento se da apenas 24 horas después del levantamiento de campamentos y puestos de control.
Hasta el momento, la Fiscalía General no ha emitido comunicado sobre el acontecimiento.

Comentarios