Crimen organizado cometió 12 asesinatos el fin de semana en Acapulco

domingo, 13 de febrero de 2011 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero (apro).- Al menos cinco hombres fueron ejecutados este domingo en distintos puntos de Acapulco, entre ellos tres custodios del penal de dicho centro turístico, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

Con estos crímenes, suman 12 personas asesinadas durante este fin de semana en Acapulco, donde cada vez son más recurrentes los señalamientos contra autoridades del sistema penitenciario estatal que presuntamente están vinculadas con el crimen organizado.

Cerca de las 03:26 horas de este domingo, se reportó el hallazgo de dos jóvenes ejecutados afuera de un bar llamado Velvet, ubicado entre las calles Universidad y Francisco Pizarro, en el fraccionamiento Magallanes.

Una de las víctimas presentaba tres impactos de bala en la cabeza calibre 9 milímetros, uno de ellos en la frente, indica el parte oficial.

El otro, se encontró debajo de una camioneta pick up y presentaba cuatro impactos de fusil AR-15.

Posteriormente, cerca de las 11:57 horas fueron encontrados tres hombres ejecutados y uno más herido en el portamaletas y el interior de un auto que dejaron abandonado en el estacionamiento del penal de Las Cruces, en la zona conurbada de Acapulco.

En el vehículo, un Nissan modelo Tsuru, fueron dejados tres narcomensajes escritos en cartulinas, uno de ellos señalaba:

“SIGAN MATANDO Y TORTURANDO GENTE DENTRO DEL CERESO ALBERTO DE BAUX ALIAS BETITO-LALO-CHAVA-BIG MAMA Y GENTE QUE LO APOYAN. Y SIGUES TU GARCIA DIRECTOR DEL PENAL DE ACAPULCO Y CUSTODIOS” (sic).

El comunicado oficial de la SSPyPC señala que los tres hombres ejecutados y uno más que se encontraba herido en el interior de este vehículo, se desempeñaban como guardias de la cárcel de Acapulco.

La jornada de violencia en Acapulco dejó este sábado siete ejecutados, entre ellos otro custodio del penal porteño, a quién también le dejaron un narcomensaje donde insisten en involucrar a autoridades estatales con el narco.

Comentarios