Desmantela Marina tres "narcolaboratorios" en Colima

lunes, 14 de febrero de 2011 · 01:00

COLIMA, Col., 14 de febrero (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina desmantelaron tres laboratorios clandestinos en los que presumiblemente se elaboraban drogas sintéticas, en el municipio de Armería.
Los establecimientos, localizados a partir de una denuncia anónima, se encontraban en las inmediaciones del poblado Santa Rita y la ranchería Agua Blanca, pertenecientes a esa municipalidad de la costa de Colima.
La Semar informó que luego de una serie de recorridos fueron encontrados los tres laboratorios rústicos, en cuyo interior había cinco tambos con precursores químicos para la elaboración de droga sintética y ocho medios tambos con sustancias químicas, además de diversos utensilios de plástico y de metal presuntamente para la elaboración de los enervantes.
Los recipientes con precursores químicos y otras sustancias, que se encontraban cubiertos con lonas verdes, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que abrió la averiguación correspondiente, en tanto que el área quedó custodiada por elementos de la Armada de México.
Se trata de los primeros ‘narcolaboratorios’ descubiertos durante el presente año, mientras que, en 2010, se desmantelaron 14, todos ellos por parte de efectivos del Ejército Mexicano.
El más reciente había sido desmantelado en septiembre pasado, en las inmediaciones del poblado de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc.
En esa ocasión, la cantidad de ingredientes y precursores químicos para drogas sintéticas fue muy superior a la detectada ahora, además de que los instrumentos para el procesamiento de la droga eran más modernos.

Comentarios