Detienen a El Sonrics en Nuevo León

lunes, 14 de febrero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 14 de febrero (apro).- El Ejército Mexicano presentó esta mañana a Juan Carlos Olivera Acosta, El Sonrics, a quien identificó como el principal operador de Los Zetas en la zona citrícola, al sur de Nuevo León.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en instalaciones de la Séptima Zona Militar, a El Sonrics se le detuvo el domingo a las 20:00 horas en Guadalupe junto con Víctor Manuel Ramos Garza y la agente de policía de ese municipio, Yesenia Elizabeth Bocanegra Garza.
En el operativo, se les decomisó tres armas largas, un arma corta, 19 cargadores, 370 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo y cuatro equipos de comunicación.
Olivera Acosta trabajaba desde hace cuatro años con Los Zetas, por invitación de Octavio Almanza Morales, El Gori 4, quien fue detenido hace dos años en Cancún, Quintana Roo.
La Sedena responsabilizó a El Sonrics del fallido rescate a balazos de cinco integrantes de su agrupación que eran transportados por Policías Federales por la avenida Garza Sada, en Monterrey, el 8 de octubre del 2009.
También se le responsabiliza del ataque a una base militar en Montemorelos, el 4 de febrero del 2010.

Comentarios