Ejecutan e incineran a director del Centro de Inteligencia de Nuevo León

lunes, 14 de febrero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 14 de febrero (apro).- Héctor Guillermo Salcido Treviño, director del Centro de Inteligencia Estatal, conocido como el C5, fue ejecutado a balazos en el asiento trasero de una camioneta, que después sus victimarios incendiaron haciendo detonar en su interior granadas, la noche del domingo, en el centro de Monterrey.

El funcionario muerto es sobrino del exsecretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, recientemente destituido.

Mediante un boletín difundido esta mañana, el gobierno de Nuevo León informó que a las 22:35 horas la policía recibió el reporte de una camioneta que se incendiaba en el cruce de las calles de Washington y Vallarta.

Al llegar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron incendiándose una camioneta Jeep Cherokee verde blindada, propiedad del gobierno del Estado y en el interior había un cadáver.

El boletín precisa que Salcido presentaba cinco impactos de bala. Se supone que Salcido Treviño había sido plagiado horas antes de su muerte.

Después del crimen y detonación de los artefactos explosivos, llegaron al lugar elementos de bomberos y protección civil de Monterrey, que encontraron el vehículo incendiándose con una persona en su interior.

El cadáver tenía las piernas sujetas por un cable y estaba recostado en el asiento trasero. Soldados y elementos estatales y ministeriales acordonaron el área para efectuar las indagatorias.

Hasta el lugar llegaron Treviño Berchelmann, el procurador Adrián de la Garza y el vocero de seguridad Jorge Domene.

El boletín señala que en las próximas horas las autoridades ampliarían la información sobre el hecho.

El C5 es el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del gobierno del Estado, ubicado al sur de Monterrey, donde se reciben llamadas de auxilio de los teléfonos de emergencia de las diferentes corporaciones de seguridad pública de la entidad.

El año pasado el edificio sede fue atacado en varias ocasiones con ráfagas de metralleta y granadas.

Comentarios