PRD renovará su dirigencia nacional el 19 y 20 de marzo

lunes, 14 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de febrero (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer hoy la convocatoria para la renovación de su dirigencia nacional, los próximos 19 y 20 de marzo.
    La elección incluye la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Político Nacional, el Secretariado Nacional, la Mesa Directiva del Consejo Nacional y órganos autónomos.
    La elección de la presidencia y de la secretaría general del PRD, se realizará a través de un Consejo Nacional Electivo. Sin embargo, el panorama luce complicado para el partido luego de que el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, anunció     que no contenderá por ningún cargo.    
    Aunque Javier González Garza, Jesús Zambrano y Dolores Padierna ya han levantado la mano para dirigir el partido, los perredistas pretendían realizar el consejo con un “candidato de unidad”, encarnado en la figura del exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.
    El 17 de diciembre de 2010, el 8 Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, determinó por unanimidad que la renovación de todos los cargos de dirección en el PRD se realizará, “a más tardar el 19 de marzo de 2011”.
El Consejo Nacional Electivo se realizará los días 19 y 20 de marzo de 2011, en las instalaciones que ocupa la Expo Reforma.
    Ese mismo 19 de marzo, la  Mesa Directiva del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática convocó al 5 Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional, en el mismo sitio que el consejo.

Comentarios