PRI elegirá candidato al Edomex en convención de delegados

lunes, 14 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de febrero (apro).- La elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, se realizará a través de una Convención de Delegados, informo el dirigente estatal de ese partido, Ricardo Aguilar.
Bajo este esquema, participarían en la elección unos mil 800 delegados que son representantes de los sectores y organizaciones afiliadas al PRI, es decir, que cumplen con los requisitos para participar en la contienda, refirió el priista.
En entrevista, al término de la sesión de la Comisión Política, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional podría emitir la convocatoria esta misma semana para establecer este método de selección con la que iniciará formalmente el proceso de sucesión de Enrique Peña Nieto.
“Es un método que nos garantiza unidad, porque no nos dividimos. Hemos entendido los priistas que la pelea no es entre nosotros, hay que competir contra otros adversarios, que no enemigos, que son el PAN y el PRD”, detalló.
De acuerdo con los tiempos establecidos en la sesión, una vez que se emita la convocatoria los aspirantes iniciarán campañas el 28 de marzo y terminarán el 6 de abril.
Los convenios de coalición, en caso de que se den, se registrarán el 1 de mayo para que quien resulte elegido inicie campaña el 16 de mayo y contienda por la gubernatura el próximo 3 de julio próximo.
En relación a las coaliciones, Aguilar Castillo demandó al gobierno federal “sacar las manos” del proceso y aunque dijo no temer a una alianza entre el PAN y el PRD aceptó que tampoco las subestiman.
Y ante la posibilidad de una fractura interna, una vez que se elija al candidato, refirió que al resto de los aspirantes se les ofrecerán posiciones estratégicas como coordinador  de campaña o  coordinador territorial.
Asimismo, aseguró que el gobernador mexiquense no tiene un favorito para que lo suceda en el cargo y pese a que es “un político que prestigia a su partido y le añade liderazgo” formará parte de una decisión consensada que tomarán todos los priistas.
El dirigente del PRI mexiquense destacó que desde 2009 empezaron a trabajar y que su triunfo por la gubernatura no será improvisado ni por casualidad, porque han construido una estructura organizacional y electoral que fortalecerá a su candidato.

Comentarios