Seis niños mueren calcinados en la sierra Tarahumara

lunes, 14 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 14 de febrero (apro).- Seis niños de entre cinco y 12 años de edad murieron calcinados al incendiarse una vivienda en el poblado de El Gallo, municipio de Urique, en la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua.
    De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el percance ocurrió la noche del sábado pasado, al parecer, por una brasa desprendida de la estufa de leña que utilizaban para protegerse del frío.
    El percance se registró en una casa de madera, donde los niños se encontraban durmiendo. Al parecer, sin la presencia de ninguna persona adulta.    
    “El 13 de febrero en la noche se recibió una llamada de auxilio reportando la tragedia en la que murieron al menos seis menores calcinanos al incendiarse la casa de madera”, indicó la Secretaría en un comunicado.
    “Aparentemente, el accidente grave se originó por una brasa que cayó de la estufa de leña que utilizaban para protegerse del frío que en esta fecha es hasta de 12 grados centígrados bajo cero”, agregó la dependencia.
Explicó que, de acuerdo con la versión de vecinos, “fallecieron un menor de 12 años de edad, un menor de 8 años de edad, un menor de 6 años de edad, un menor de 5 años de edad y dos menores de 10 años de edad, todos con domicilio en la comunidad de El Gallo, perteneciente a la comisaría de policía de Piedras Verdes, municipio de Urique, Chihuahua”.
Personal de la Fiscalía General del Estado investiga el accidente y la causa por la que se encontraban solos los menores de edad para fincar cargos, en caso de encontrar un delito por no proteger de manera adecuada a los niños, cuyos nombres no se proporcionaron.

Comentarios