Sicarios dejan cabeza humana frente a secundaria

lunes, 14 de febrero de 2011

MEXICO, DF, 14 de febrero (apro).- En el marco de la violencia que azota al país, autoridades policiales de Nuevo León reportaron el hallazgo de una cabeza humana frente a una secundaria, en el municipio de China, 116 kilómetros al nororiente de Monterrey.
El hallazgo se produjo poco después de las nueve de la mañana de este lunes en el exterior de la secundaria 2 “Buenaventura Tijerina”, ubicada sobre la calle Hidalgo en la colonia Vista Hermosa.
La cabeza estaba en el interior de un saco blanco. Fue el conserje del plantel el que la encontró tirada en la banqueta.
Según se pudo establecer, al momento que iniciaron las clases el costal no estaba ahí, por lo que se presume que fue abandonado después de que ingresaran los estudiantes.
En otros hechos, elementos del Ejército encontraron por la mañana el cuerpo de un hombre ejecutado de cinco balazos en un camino vecinal de Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey.
El hombre estaba tirado a un costado del kilómetro 12 de la carretera de este municipio con Allende, a la altura de la comunidad El Refugio.
    Mientras en Tijuana, Baja California, una agente de la policía municipal fue ultimada a balazos por sujetos que le dispararon desde un vehículo en marcha la noche del domingo.
Esta ejecución se suma a la de un hombre que murió por disparos de arma de fuego cuando caminaba por la colonia Terrazas del Valle, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La agente fue identificada como Emma Guadalupe Tafoya Carrillo, quien fuera atacada a bordo de su vehículo cuando se encontraba cerca de su domicilio en la colonia 3 de Octubre.
Según las autoridades judiciales, la agente había concluido su turno y salió de su domicilio cuando ocurrió el atentado perpetrado por desconocidos que se dieron a la fuga.
Sobre el asesinato de un hombre identificado como Leoncio Senovio Robles, la PGJE precisó que el homicidio se consumó en la colonia Terrazas del Valle.
Iba caminando por la vía pública cuando sujetos le dispararon y se dieron a la fuga.
En el lugar de los hechos se encontraron cinco casquillos calibre .40 milímetros.
En lo que va del año se han registrado 68 ejecuciones, 11 de ellas durante febrero y 57 en enero.
    Y en San Luis Potosí, dos cuerpos destrozados fueron arrojados la mañana de este lunes frente a la comandancia de policía en el municipio huasteco de Ebano, luego de que un grupo de desconocidos disparara contra el lugar y huyera a bordo de tres vehículos. Posteriormente lanzaron una granada de fragmentación a las instalaciones del hospital de Pemex.
    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal precisó que poco después de las nueve de la mañana, un grupo de sujetos armados disparó contra la comandancia de la policía municipal de aquel municipio, colindante con el estado de Tamaulipas y que, antes de retirarse del lugar, los sicarios dejaron los cuerpos destrozados de dos personas que no han sido identificadas.

Comentarios