Blair pide a sociedad respaldar a Calderón en lucha antinarco

martes, 15 de febrero de 2011

MONTERREY, NL, 15 de febrero (apro).- El exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, consideró indispensable que todo el Estado mexicano enfoque su fuerza a combatir al crimen organizado para derrotarlo.

En este esfuerzo, dijo, es indispensable que se consiga una sinergia con la sociedad para superar los problemas que, aseveró, se pueden resolver.

En esta ciudad, dijo que “mi punto de vista es que tienen que utilizar toda la voluntad del gobierno para resolver eso, porque es el único modo que tiene un país para hacerlo. Y sí se puede hacer y hay que hacerlo, no hay alternativa, no queda otra, más que hacer que sea la ambición del que está a la cabeza en el país hasta que se resuelva”.

Frente a unos 500 consejeros y estudiantes del Tecnológico de Monterrey, así como de empresarios, Blair consideró indispensable que el Estado enfoque sus esfuerzos en localizar el problema y resolverlo.

“La gente de fe debe levantarse y hacerse valer. Este es un gran país y si tiene este cáncer, no hay otro modo que localizar el cáncer y eliminarlo, porque de otro modo la nación no podrá lograr el avance y el progreso deseados”, señaló.

El creador de la Fundación Tony Blair Faith, que habla de la importancia de la fe y el optimismo para transformar al mundo, estuvo como orador estelar en la clausura de la 26 Reunión Anual de Consejeros del Tec de Monterrey, celebrada en esta ciudad.

En su presentación, se refirió a México como un país de gran potencial que debe encontrar la manera de ofrecer un porvenir a los jóvenes atrapados en el mundo ilusorio del crimen.

En la sala de conferencias de la Escuela de Graduados en Administración Pública, en San Pedro, comentó que “lo trágico de esto son los jóvenes que ven sus vidas satisfechas por tener lugar en las pandillas y grupos. Tenemos que ver que hay que crear una sociedad donde la gente pueda lograr sus ambiciones y esperanzas de manera decente y provechosa para el futuro”.

Y enfatizó que para consolidar el progreso de una nación como México, agobiada por actuales problemas de criminalidad, es necesario que prevalezca el estado de derecho, con una autoridad civil, como su presidente, democráticamente elegido.

Pese a las complicaciones que representan para el país los actuales desafíos, Blair señaló que la historia de la humanidad ha demostrado que problemas que parecen imposibles tienen solución. “Sí puede lograrse, pero se requiere de un liderazgo muy fuerte, de una dedicación absoluta”.

Por otra parte, el creador de la Fundación de los Deportes Tony Blair, que se encarga de facilitar actividades atléticas entre jóvenes y niños del Medio Oriente, consideró impropias las bromas que se hicieron el domingo 30 de enero en el programa Top Gear de la cadena de televisión BBC, de Londres.

En esa emisión se mencionó a los mexicanos como holgazanes e indolentes y se denostó el vehículo Mastretta de fabricación nacional.

Dijo el conferencista: “La persona que presenta Top Gear, independientemente que hayan dicho cosas malas sobre los mexicanos, ellos han sido mucho peor conmigo, así que tienen mi solidaridad”.

El invitado, quien estuvo en Monterrey en octubre del año pasado, alabó al sistema Tecnológico de Monterrey, con el cual su fundación de Fe tiene acuerdos e intercambios, al considerarla una institución de vanguardia que está entre las mejores del mundo.

Comentarios