Descarta PAN tinte electorero en deducibilidad de colegiaturas

martes, 15 de febrero de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 15 de febrero (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó “tintes electoreros” en la decisión del presidente Felipe Calderón para hacer deducible el pago de colegiaturas en 2012.
Entrevistado cuando acudió a la toma de protesta del alcalde de esta ciudad, Eduardo Rivera Pérez, el dirigente panista también rechazó que su partido haya “pirateado” una iniciativa del PRI que se presentó en el 2009 en la Cámara de Diputados.
“Están pichicateando y regateando créditos y no pensando en la población; aparte de que eso es absolutamente falso”, declaró.
Aseguró que la deducibilidad de las colegiaturas de escuelas privadas es una propuesta que ya habían hecho los panistas en la Cámara de Diputados, en iniciativas presentadas por Margarita Zavala y él mismo.
Madero Muñoz afirmó que si la medida se toma en estos tiempos, se debe a que las finanzas del gobierno federal así lo permiten, y no porque el PAN busque ganar las simpatías de los electores con miras a los comicios en el Estado de México y a los presidenciales del 2012.
Por otra parte, el dirigente panista dijo que Puebla es un “bastión muy importante para impulsar al PAN en el proceso electoral del 2012”.
Luego sostuvo que “para nosotros es estratégico que, con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla se convierte en un bastión estratégico para Acción Nacional”.
Este día rindieron protesta los nuevos gobiernos municipales en esta entidad que, por primera vez, no serán mayoritariamente priístas: 106 de los 217 municipios de Puebla, incluida la capital –donde radican más de 60% de los habitantes de esta entidad-- serán gobernados por autoridades emanadas de la coalición Compromiso por Puebla, que integraron PAN, PRD, Nueva Alianza (Panal) y Convergencia.

Vázquez Mota anuncia gira

En el mismo evento, la coordinadora de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, anunció que realizará una gira por el país para conformar una “agenda legislativa”.
Dijo que este recorrido tiene como finalidad “escuchar el sentir de los ciudadanos sobre las grandes reformas que requiere el país”, pero rechazó que la gira tenga que ver con sus aspiraciones presidenciales de cara al relevo de 2012.

Comentarios