Ejecutan a dos mujeres y un hombre en Querétaro

martes, 15 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 15 de febrero (apro).- Autoridades policiales reportaron el hallazgo de tres personas sin vida en los límites entre Querétaro y Guanajuato. Las víctimas presentaban el tiro de gracia.
Se trata de dos mujeres y un hombre, que fueron encontrados en las primeras horas de este martes por elementos de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil.
En el lugar donde aparecieron los cadáveres se localizó también un mensaje escrito en una cartulina, atribuible al crimen organizado.
    Los cuerpos fueron abandonados en un paraje junto a la entrada de la comunidad de La Soledad.
Las víctimas hasta el momento no han sido identificadas.
    Mientras en Juárez, Chihuahua, una mujer y sus dos hijas, menores de edad, fueron acribilladas a balazos dentro de su domicilio, al que ingresaron hombres armados que les dispararon a mansalva.
    El triple homicidio se produjo poco después de las 20:00 del lunes 14 en el fraccionamiento Panamericano Jardín. En el atentado también resultó gravemente herido un hombre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que “los cuerpos quedaron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Acanto esquina con Florestas de ese complejo habitacional, luego de que un comando abrió fuego contra ellas.”
Las víctimas fueron identificadas como Priscila Pedroza Silva, de 40 años; Nayeli Cortés, de 17, y Saraí Cardoza, de 15, quienes estudiaban en una preparatoria, así como Ernesto Cardoza, de 29 años, quien resultó lesionado.
Según vecinos del lugar, hombres fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de manera sorpresiva y sin más abrieron fuego contra sus moradores.
    Mientras, en Guerrero, tres personas resultaron lesionadas durante una balacera registrada esta mañana en la Zona Dorada de Acapulco, tras un fallido intento de asalto.
Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, cerca de las diez de la mañana se reportó una balacera en el interior del bar “El Milagro”, ubicado sobre la avenida costera Miguel Alemán, en medio de una zona de hoteles, restaurantes y centros comerciales.
    Al lugar acudieron policías y militares que conforman el grupo Plan Conjunto de Operaciones Acapulco, quienes reportaron que un hombre identificado como Carlos Kuri Rodríguez, de 37 años, presuntamente intentó asaltar el bar portando un arma blanca, con la que lesionó a David Alejandro Rentería, de 31, y Fernando Juárez Rodríguez, de 44 años, dueño y encargado del bar.
    Alejandro Rentería disparó contra el supuesto asaltante, quien recibió un balazo en el abdomen, agrega el comunicado sin especificar el calibre del arma.
    De esta forma, los tres lesionados fueron trasladados al hospital general Vicente Guerrero, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
    Este nuevo hecho de violencia en el puerto se produjo unas horas de la reunión entre el mandatario saliente Zeferino Torreblanca y el gobernador electo Ángel Aguirre en esa zona del puerto turístico.

Comentarios