Arrojan dos granadas contra comandancia en SLP

miércoles, 16 de febrero de 2011

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de febrero (apro).- Las instalaciones de la comandancia de policía en Tamasopo fueron atacadas este mediodía por un grupo de individuos que lanzó dos granadas de fragmentación. No hubo heridos, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Se trata del cuarto ataque a un inmueble policíaco municipal en menos de dos semanas en la región de la Huasteca Potosina.

La Secretaría de Seguridad estatal informó que alrededor de las 12:30 horas, varios individuos a bordo de un taxi llegaron hasta las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública municipal en esta localidad del sureste del estado, y lanzaron las granadas.

De acuerdo con la versión de testigos citada en el diario Pulso en su página de Internet, el taxi era de Ciudad Valles.

Al pasar por la comandancia, los sujetos lanzaron las granadas, una de las cuales estalló al chocar contra el muro. La segunda golpeó a un policía y cayó al piso, por lo que no explotó.

Los hombres huyeron enseguida en el mismo taxi en que viajaban.

Las oficinas de la comandancia y de la presidencia municipal –que se encuentran juntas- fueron desalojadas.

En las mismas circunstancias se han cometido otros ataques a las oficinas de seguridad en los municipios de Tamuín, San Vicente Tlancuayalab y Ébano, todos en la región de la Huasteca.

El martes 8, un grupo armado atacó las instalaciones de policía en San Vicente Tancuayalab y Tamuín, y arrojó dos cuerpos decapitados –un hombre y una mujer- en bolsas de plástico, luego de disparar más de 300 tiros a ambas comandancias.

Las víctimas eran el administrador de un bar en el primer municipio mencionado, y una mujer  originaria de Tampico.

Posteriormente, el lunes 14, otro grupo de sicarios disparó contra las instalaciones de la policía de Ébano y dejó una caja con los restos de un comerciante propietario de una miscelánea, quien había sido levantado una semana antes.

 

Comentarios