Detienen a dos policías estatales por homicidio del jefe de inteligencia de NL

miércoles, 16 de febrero de 2011

MONTERREY, N.L., 16 de febrero (apro).- Dos policías estatales, uno de los cuáles era escolta, fueron detenidos y arraigados como responsables del secuestro y asesinato, el pasado domingo, de Homero Guillermo Salcido Treviño, director del Centro de Inteligencia del estado, conocido como C5.

En conferencia de prensa, el procurador Adrián de la Garza Santos, informó este miércoles que los detenidos son el agente estatal Francisco Javier Bautista, alias El Pipo, de 38 años, y el policía de Seguridad Pública de Nuevo León, Jorge Alberto Gutiérrez Torres, con 12 años de antigüedad, quien hacía labores de escolta del funcionario.

“Los dos permanecen en calidad de detenidos en flagrancia y se ha solicitado una medida cautelar en su contra para continuar con las investigaciones. Actualmente el Ministerio Público está trabajando en la investigación”, dijo De la Garza.

Asimismo, el procurador nuevoleonés reveló que hay otros implicados que son buscados por la Agencia Estatal de Investigaciones.

De la Garza Santos dijo que los arraigados están acusados de ser copartícipes del secuestro y posterior homicidio de Salcido Treviño, quien a las 22:35 horas fue asesinado de cinco balazos en el asiento trasero de su camioneta de cargo, una Jeep Cherokee blindada, en las calles de Washington y Vallarta, del centro de Monterrey.

Sus ejecutores posteriormente hicieron estallar granadas en el interior de la unidad para incendiarla. El cuerpo del director del C5 quedó semicalcinado.

Salcido era sobrino del exsecretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, recientemente destituido.

El C5 es el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Gobierno del Estado, ubicado al sur de Monterrey. Depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y ahí se reciben llamadas de auxilio de los teléfonos de emergencia de las diferentes corporaciones estatales.

Comentarios