Detienen a una familia dedicada al asalto de camiones en Durango

miércoles, 16 de febrero de 2011

DURANGO, Dgo., 16 de febrero (apro).- Agentes de la Dirección de Investigación del Delito, de la Fiscalía General de Durango, detuvieron a cuatro integrantes de una familia dedicados al asalto de camiones de pasajeros y de carga en los límites de esta entidad con Coahuila y Zacatecas.
    Los cuatro miembros de la banda de asaltantes fueron detenidos en el municipio de Cuencamé, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Durango; además, se les aseguraron más de 90 mil pesos y varias armas y toro que habían robado en un rancho de la zona.
    De acuerdo con las primeras investigaciones, operaban desde hace más de un año en la región colindante de los estados de Durango, Coahuila y Zacatecas. Todos pertenecían a una familia de apellido Rodelo.
    Los detenidos fueron identificados como José Rito y José Dolores Rodelo Argüelles, de 22 y 37 años de edad; así como Florencio y Sergio Martínez Rodelo, de 18 y 26 años. Todos tienen su domicilio en el poblado Sapiorís, del municipio de Lerdo, a unos 80 kilómetros de donde operaban.
    Al momento de la detención se les aseguró un vehículo modelo 1992 de la marca Ford, tipo Explorer; un rifle calibre 30-03 y otro 20-06; también dos pistolas, una calibre 22 y otra 380, así como un arma de postas.
    Tenían consigo, además, una bolsa para dama que contenía un dispositivo GPS y tres cheques, por las cantidades de 70 mil, 12 mil y 10 mil pesos.

Comentarios