México ya está listo para tener una mujer presidenta: Vázquez Mota

miércoles, 16 de febrero de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 16 de febrero (apro).- Pese al poco avance en la equidad de género, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, advirtió que el país está preparado para “votar por una mujer” a la Presidencia de la República.
    En una visita al municipio de Martínez de la Torre, donde dictó una conferencia sobre el tema, la legisladora panista subrayó que en la política mexicana hay una nula cultura en torno a la equidad de género, lo que impide que las mujeres arriben a puestos “donde se toman decisiones”.
    En ese municipio del norte del estado, Vázquez Mota también sostuvo reuniones con empresarios y campesinos del distrito representado por la también legisladora panista Alba Leonila Méndez.
    Luego, en conferencia de prensa, subrayó que en la agenda política electoral habrá de tomar una decisión que pueda marcar el rumbo de su vida, en clara alusión a que podría competir por una candidatura a la Presidencia de la República.
“Si hemos votado alcaldesas, si hemos votado diputadas locales y federales, si hemos votado gobernadoras, por qué en la Presidencia no hemos de votar por una mujer”, planteó Vázquez Mota.
    Por otro lado, resaltó que la Presidencia de la República “no es un tema de género, sino una cuestión de capacidad, en donde la mejor mujer o el mejor hombre, con el mejor proyecto de gobierno, pueda tomar las riendas del país”.
Sin embargo, sostuvo que “las mujeres, en términos generales y en términos de todas las agendas, creo que hemos ido avanzando mucho, pero todavía tenemos muchos caminos pendientes”.
    Por otro lado, coincidió con la opinión del dirigente nacional panista Gustavo Madero, en el sentido de que el PAN no necesita de alianzas electorales de cara al 2012 pues, aseguró, “nuestro partido cuenta con una plataforma importante para seguir en la Presidencia”.

Comentarios