Presume Calderón a trasnacionales su política de seguridad

miércoles, 16 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F. 16 de febrero (apro).- El presidente Felipe Calderón y su gabinete de seguridad se reunieron este miércoles con 58 directivos de empresas trasnacionales, a quienes presumieron los avances del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado.
    Flanqueado por los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; Seguridad Pública, Genaro García Luna, y Economía, Bruno Ferrari, así como por el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, y el vocero del gabinete de seguridad, Alejandro Poiré, Calderón intercambió con los empresarios puntos de vista sobre diversos temas de la agenda nacional, principalmente relacionados con temas económicos y de seguridad.
    En la reunión, que se efectuó a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos, los funcionarios presumieron las capturas de líderes criminales, así como el “fortalecimiento institucional y reformas al marco legal”.
    En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Ejecutivo explicó las acciones emprendidas por su gobierno para hacer de México un país más competitivo y seguro.
    En su oportunidad, agregó, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, esgrimió algunos datos y cifras sobre las ventajas de México como destino de inversiones.
    El funcionario destacó que México pasó de la posición 12 a la seis como destino más atractivo para la inversión, de acuerdo con datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, World Investment Prospects 2009-2011. Asimismo, señaló que entre 2007 y 2010, según el Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa 2010 de AT Kearney, el país avanzó del lugar 19 al ocho.
    A la reunión asistieron los representantes de las trasnacionales Exxon Mobil, Arcelor Mittal,  Bombardier, Grupo Safrán, Siemens, Daimler, Braskem Idesa, Nestlé México, Volkswagen, Ford, Waltmart, Unilever, Holcim Apasco, GE,  Nissan, Pepsico, EADS, Magna, AMB Property, CEEG, Metlife, Bosch, Wistron, Grupo Basf, Foxconn, IBM, Kansas City Southern, Tamsa, Ternium,  OHL y Samsung.
También los de Electrolux, Emerson Corporate and Shared Services, Danfoss, Polares, Santander, HP, Grupo Arteva Specialties, Merck Sharp & Dohme México, Flextronics, Monsanto, Pfizer, Accenture,  Axa Seguros, British Petroleum, Gas Natural, BBVA Bancomer, Glaxosmithkline, Iberdrola, Nextel, Philips, ProLogis, Seguros Monterrey,  Toshiba, HSBC, Odebrecht y Goldcorp.

Comentarios