Acribillan a diez personas en Edomex, Nuevo León, Nayarit y Colima

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 17 de febrero (apro).- Autoridades policiales de los estados de México, Nuevo León, Nayarit y Colima reportaron la muerte de al menos diez personas, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
    En el primer caso, cinco personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas durante un enfrentamiento a balazos en el interior de un autobús de pasajeros que circulaba a la altura del kilómetro 35 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco.
    La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) precisó que el camión de la ruta 85 que presta el servicio del Distrito Federal hacia Amecameca y Ozumba, con placas de circulación 994EER6 y número económico 1110, fue desviado de la vía por un grupo de sujetos fuertemente armados.
Justo en momentos en que los delincuentes despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, se produjo una balacera en la que perdieron la vida cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de 17 y 14 años.
    En Nuevo León, la ola delictiva que azota a la entidad dejó un saldo de dos personas muertas en distintos hechos registrados en Monterrey, mientras que dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron atacados en la misma ciudad.
    En las primeras horas de hoy, un hombre fue abatido con disparos de armas largas cuando salía de su casa.    La víctima fue identificada como Mario Alberto García Almaguer, de 41 años.
    El hombre alcanzó a abrir la puerta de su domicilio para refugiarse, por lo que al ser alcanzado por las balas quedó tirado en el recibidor de su residencia.
En un hecho por separado un hombre fue asesinado en el interior de un cajero automático ubicado en el centro de Monterrey. La víctima, de aproximadamente 25 años de edad, fue abatida cuando se introdujo en una sucursal de Bancomer localizado en las calles Padre Mier y Escobedo, a las 18:26 horas.
    El sitio de la ejecución está a menos de 100 metros del Congreso local y a 200 metros del Palacio Municipal de la capital nuevoleonesa.
    Por otra parte, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron atacados a balazos la madrugada de este jueves, en hechos por separado, en la misma ciudad. Uno de ellos sufrió una herida de bala y el otro resultó ileso.
    En el primer atentado, a la 01:00 horas, un agente no identificado conducía su patrulla Honda Civic sobre la avenida Alfonso Reyes y Garza Sada, al sur de la ciudad, cuando fue atacado a balazos por hombres que se desplazaban en otros autos.
    A la misma hora se reportó el otro incidente en la colonia Independencia, contigua al primer cuadro de la ciudad.
    El agente de la AEI se desplazaba en su camioneta patrulla Silverado dorada, cuando a la altura de Tepeyac y Durango fue  atacado a tiros por hombres que se desplazaban en un auto Mustang.
    En Nayarit, al menos dos personas murieron y una más resultó lesionada durante dos balaceras que se registraron en Tepic en menos de 12 horas, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
    En los primeros hechos, a las 21:15 horas de ayer un hombre que viajaba en su vehículo, sobre el bulevar Tepic-Jalisco, fue ejecutado por hombres fuertemente armados.
    La víctima viajaba en un automóvil Toyota, a la altura del centro comercial Inter Plaza, entre las calles Guatemala y Uruguay, cuando fue interceptado por un comando que le disparó desde un vehículo en marcha.
En el vehículo, que tenía un reporte de robo en el municipio de Guadalajara, Jalisco y traía placas sobrepuestas fueron localizas dosis de diferentes tipo de drogas y una pistola.
    En tanto, a las 6:30 horas de hoy una serie de detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Zapopan, al norte del municipio de Tepic, alertaron a las autoridades policiacas, las cuales informaron que se trató de un tiroteo entre bandas rivales del crimen organizado, en el que murió una persona y otra más resultó herida.
Una mujer de 58 años de edad que resultó víctima del fuego cruzado fue trasladada a un nosocomio de la capital para su atención médica.
    La última balacera se registró en la casa marcada con el número 41 del Camino a Los Metates, donde un hombre identificado como Alejandro Escobar resultó muerto.
    En Colima, una persona ejecutada y el estallido de una granada de fragmentación en una tienda de ropa, que no arrojó víctimas fatales, fue el saldo de la jornada de violencia de este jueves en la entidad.
    En el cruce de las calles Morelos y Lerdo de Tejada, en el centro de esta capital, un sicario vestido de negro y encapuchado asesinó a balazos a un hombre de 51 años de edad, quien fue identificado como Aarón Tene Vázquez, originario del municipio de Tecomán y vecino de Villa de Álvarez.
    De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, el crimen ocurrió en el interior de una tienda de abarrotes a la que acababa de ingresar la víctima, cuando enseguida llegó el homicida, quien sin emitir palabra disparó en varias ocasiones.
    El arma utilizada, una pistola escuadra calibre 45, fue localizada en la calle Hidalgo, a unas cuadras de la escena del crimen, junto con un impermeable y una playera.
    En otro hecho, la madrugada de hoy fue lanzada una granada de fragmentación contra la boutique Pash, ubicada en la avenida Constitución 1341, en la zona norte de esta ciudad.
    Aunque el artefacto estalló, no se reportaron víctimas, sólo hubo vidrios rotos y pequeños daños materiales en las fachadas del establecimiento y de un local vecino. (Con información de Pedro Zamora Briceño).

Comentarios