Aseguran 200 kilos de mariguana y detienen a cuatro en Juárez

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- Elementos de la Policía Federal capturaron a dos hombres y dos mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, a quienes les decomisaron 400 paquetes de marihuana con un peso de 200 kilogramos. La droga se encontraba oculta en un doble fondo al interior de dos camionetas.
    La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) precisó que los policías realizaban un recorrido este jueves sobre la calle Rémora del sector Delicias, cuando se percataron que dos camionetas circulaban en convoy con exceso de velocidad.
Al darles alcance, uno de los conductores inició maniobras para evitar el paso de las unidades  federales, haciendo acciones de protección --“muro”-- a la otra camioneta.
    Por lo anterior, el conductor del vehículo marca Ford, color vino, sin placas de circulación, fue obligado a detener la marcha; al mismo tiempo se interceptó al segundo vehículo marca Ford, color blanco, con placas de circulación RB-92051 del estado de Nuevo León.
    Al interrogar a las cuatro personas que viajaban en las dos camionetas, éstas cayeron en contradicciones acerca de su destino y procedencia, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Ciudad Juárez.
    Tras una revisión exhaustiva, con la ayuda de un binomio canino, encontraron un total de 425 paquetes confeccionados con cinta color canela y un peso aproximado de 200 kilogramos de mariguana.
    Los detenidos son Benito Valdez Sauzameda, de 24 años de edad; Guillermo Alonso Tarango Olivas, de 34; Gabriela Manzano Flores, de 26 años; y Genoveva González Pérez, de 28.
    Las personas, paquetes y vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Comentarios