Ejecutan a líder vecinal en Acapulco

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 17 de febrero (apro).- La jornada de violencia en Acapulco ha dejado dos policías federales lesionados durante un enfrentamiento con sicarios y la ejecución de un dirigente vecinal, indican informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cerca de las ocho de la mañana de este jueves, un grupo de sujetos armado con rifles AR-15 acribilló al líder de la colonia Los Dragos, Andrés Sánchez Serrano, cuando salía de su casa en ese asentamiento irregular ubicado en la cotizada zona de Punta Diamante.

Sánchez Serrano, de 42 años, viajaba a bordo de una camioneta blanca Ford tipo Ranger cuando fue interceptado por un comando que lo esperaba a 200 metros de la avenida Escénica, los agresores huyeron en un auto Volkswagen modelo Sedán, indica el reporte oficial.

La colonia Los Dragos se ubica en la parte alta del fraccionamiento Vista Brisa, a dos kilómetros de la glorieta de Puerto Marqués y desde su fundación, hace 10 años, los colonos han sufrido varios intentos de desalojo.

En  2002 se registró una balacera luego de que el extinto líder priista de ambulantes, Antonio Valdez Andrade, ejecutado en octubre de 2010 y vinculado con el crimen organizado,  intentara desalojar a las más de 500 familias que habitan en esta colonia irregular.

Otro hecho de violencia ocurrió en febrero de 2004, cuando nuevamente un grupo liderado por Valdez Andrade intentó invadir la zona y se registró un enfrentamiento.

Previo a la ejecución de Andrés Sánchez, durante la madrugada de este jueves dos policías federales resultaron lesionados al enfrentarse a sujetos armados en las inmediaciones de la central de abastos de Acapulco.

Los hechos se registraron cerca de las 03:00 horas de este jueves, sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la zona conurbada de este destino de playa, donde se reportó una balacera, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

Cerca de la central de abastos, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, un convoy de tres patrullas de la Policía Federal interceptó a los tripulantes de un vehículo compacto, quienes se negaron a detener la marcha del auto y atacaron con ráfagas a los uniformados; desatando una balacera y persecución por la zona.

En la refriega fueron heridos dos policías federales, uno de ellos presenta un rozón en la mano izquierda y otro golpes contusos al caer en la caja de la patrulla donde viajaba, indica el reporte oficial.

Posteriormente, fue localizado el auto de los presuntos agresores que estaba abandonado en la calle Valle de la Luz de la colonia 2 de Febrero, atrás de la zona donde ocurrió el ataque contra los uniformados.

Se trata de un auto Nissan tipo Tsuru, blanco, sin placas y que presenta cuatro impactos de bala en diferentes partes de la carrocería; los agresores lograron escapar, señala el reporte.

Comentarios