EU hace un llamado para no viajar a San Luis Potosí

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 17 de febrero (apro).- El gobierno de Estados Unidos emitió un alerta para que sus empleados asignados en México, así como sus familiares, eviten y aplacen en lo inmediato cualquier viaje a San Luis Potosí, luego del ataque perpetrado en esa entidad el martes pasado contra dos agentes especiales.
El Consulado General en Monterrey, Nuevo León, difundió esta noche el mensaje para que además los ciudadanos estadunidenses que residen o están de visita en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, así como en las ciudades de León, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, en Guanajuato, se mantengan alertas “mientras continúa la investigación del gobierno mexicano sobre ese incidente”.
Las autoridades consulares indicaron que “los estadunidenses que se encuentran en esta región deben supervisar las noticias locales para mantenerse informados acerca de las situaciones que puedan afectar a su seguridad”.

Persiste violencia

En San Luis Potosí, autoridades recibieron el reporte de dos camionetas abandonadas sobre la carretera San Luis-Rioverde, las cuales mostraban huellas de disparos. En el interior de una de ellas había un cuerpo, que tenía las manos atadas y los ojos vendados.
El cuerpo corresponde a un hombre de unos 30 años, de complexión robusta, con el cabello a rape y numerosos tatuajes, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado, cuyos peritos se presentaron en el lugar junto con elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF).
La víctima, no identificada, tiene un disparo en la cabeza, a la altura de la nuca, y fue hallada en el asiento trasero de una camioneta Ford Expedition modelo 2006, con placas de San Luis Potosí y que fue robada el año pasado en esa ciudad.
El segundo vehículo abandonado es una Dodge Nitro negra 2007, misma que cuenta con reporte de robo apenas el 11 de este mes, en Guanajuato.
Mientras en Zacatecas, un hombre fue acribillado por cuatro sujetos que lo alcanzaron cuando caminaba acompañado de su esposa por una calle de la cabecera municipal de Villanueva.
La víctima fue identificada como Martín Escareño Carrillo, de 40 años, quien recibió numerosos disparos de fusiles AK-47.
Escareño quedó tirado afuera de una pizzería.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios