Marchan en el DF contra la violencia y la militarización

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- Cientos de estudiantes de distintas universidades del Distrito Federal, además de colectivos y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia (COMECOM), realizaron este jueves una marcha contra la violencia y la militarización en México.
Los manifestantes iniciaron su marcha, alrededor de las 17:30 horas, del parque de la Bombilla hasta la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.
A su llegada a la explanada de Rectoría, a las 20:00 horas, encendieron miles de veladoras en memoria de cada uno de los casi 34 mil ejecutados desde que el presidente Felipe Calderón inició su “guerra” contra el crimen organizado.
Al término de la marcha, los manifestantes realizaron un mitin en el que exigieron al gobierno federal terminar con la militarización y la violencia en el país.
Asimismo, anunciaron que este viernes 18 realizarán en las instalaciones de la UNAM un foro denominado ‘Militarización y violencia', en el que participará el columnista y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Fazio; Antonio Cerezo Contreras, del Comité Cerezo México, e Irving Luévano, del Frente Plural Ciudadano, de Ciudad Juárez.
También se tiene previsto un acto cultural en Las Islas, con la actuación de Paco Barrios, “El Mastuerzo”, Roberto González y la Orquesta Vulgar.

Comentarios