Roban obras de arte de la Universidad Michoacana

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 17 de febrero (apro).- Obras de arte, entre ellas litografías del artista michoacano Alfredo Zalce Torres, fueron robadas la madrugada de este jueves de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
    De acuerdo con las autoridades universitarias, el robo se registró en las oficinas de la rectoría, concretamente de la Secretaría Auxiliar, de donde los ladrones sustrajeron, entre otros objetos, fistoles de plata, libros antiguos y piezas artesanales.
Los ladrones ingresaron a la rectoría por la parte frontal del edifico “TR”; se sospecha que utilizaron una escalera sin que el velador hubiese detectado algo anomalía.
Por instrucciones del rector Salvador Jara Guerrero, el área jurídica de la “Casa de Hidalgo”, a cargo de Juan Carlos Gómez Revuelta, interpuso la formal denuncia penal ante el Ministerio Público.
Esta mañana, peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) efectuaron las primeras investigaciones para dar con los responsables. Como único indicio se tiene hasta ahora un mensaje escrito de parte de los ladrones con la leyenda “hasta la victoria siempre”.
La abogada Rosamaría de la Torre Torres, titular de  la Secretaría Auxiliar, ordenó a su personal realizar una revisión para saber si hay más faltantes.
Entre los objetos robados se encuentran litografías de Alfredo Zalce, reproducciones que se utilizan para entregar regalos a personajes distinguidos que visitan la Universidad Michoacana.

Comentarios