Suspenden juicio contra asesino de Rubí Frayre

jueves, 17 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- El Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito en Chihuahua ordenó la suspensión del proceso para consignar a Sergio Rafael Barraza, asesino confeso de Rubí Frayre Escobedo, cuya madre, Marisela Escobedo fue asesinada en diciembre pasado a las puertas del Palacio de Gobierno cuando exigía justicia para su hija.

El abogado Joel Meneses Hernández, defensor de Barraza, presentó un amparo, con lo cual, el homicida no podrá ser detenido bajo ninguna circunstancia.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra confesó haber asesinado a Rubí Frayre, su pareja sentimental de entonces, en julio de 2008, pero fue dejado en libertad en un juicio oral. El fallo fue impugnado y un tribunal federal revocó la sentencia y se le condenó a 50 años de prisión. Sin embargo, el homicida logró huir.

De acuerdo con el abogado Meneses Hernández existen inconsistencias en el proceso e insistió en que los jueces que absolvieron a Barraza “hicieron lo correcto”.

El especialista en amparo, Sergio Conde Varela, según declaraciones reproducidas por el Diario de Juárez, explicó que mientras se investiga la constitucionalidad de la impugnación, la sentencia queda suspendida, por lo que el acusado no puede ser detenido por ninguna autoridad.

Comentarios