Violencia en Acapulco deja tres muertos y dos policías lesionados

jueves, 17 de febrero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero (apro).- La jornada de violencia en Acapulco ha dejado al menos tres hombres ejecutados, uno de ellos decapitado y con narcomensaje, así como dos policías federales lesionados durante un enfrentamiento con sicarios, indican informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Aproximadamente a las 16:20, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado en el interior de bolsas negras que fueron depositadas en el asiento trasero de un auto Ford Focus, el cual dejaron abandonado frente al centro comercial La Gran Plaza, en plena avenida costera Miguel Alemán.
En el parabrisas del auto, los sicarios también dejaron una cartulina con el siguiente narcomensaje: “Esto les va a pasar a todos los alcones (sic) que no quieran entender, sigan asiendo caso a El Melon, El Coriano y Victor Aguirre y El Padrino. Att. La Barredora”.
Cerca de las ocho de la mañana de este jueves, un grupo de sujetos armados con rifles AR-15 acribillaron al líder de la colonia Los Dragos, Andrés Sánchez Serrano, cuando éste salía de su casa en ese asentamiento irregular ubicado en la cotizada zona de Punta Diamante.
Sánchez Serrano, de 42 años, viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, cuando fue interceptado por un comando que lo esperaba a 200 metros de la avenida Escénica.
Los agresores huyeron en un auto Volkswagen sedán, indica el reporte oficial.
La colonia Los Dragos se ubica en la parte alta del fraccionamiento Vista Brisa, a dos kilómetros de la glorieta de Puerto Marqués y, desde su fundación, hace una década, los colonos han sufrido varios intentos de desalojo.
En 2002 se registró una balacera luego de que el extinto líder priista de ambulantes, Antonio Valdez Andrade, ejecutado en octubre de 2010 y vinculado con el crimen organizado, intentara desalojar a las más de 500 familias que habitan en esta colonia irregular.
Otro hecho de violencia ocurrió en febrero de 2004, cuando nuevamente un grupo liderado por Valdez Andrade intentó invadir la zona y se registró un enfrentamiento.
Unas horas antes, a las 8:33, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado que dejaron tirado sobre la carretera estatal Acapulco-Barra Vieja, en el punto conocido como La Pista.
La víctima, que se encuentra en calidad de desconocido, estaba atada de las manos, tenía vendados los ojos con cinta canela y presentaba al menos dos impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza.
Y en la madrugada de este jueves, dos policías federales resultaron lesionados al enfrentarse a sujetos armados en las inmediaciones de la central de abastos de Acapulco.
Los hechos se registraron cerca de las 3:00, sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la zona conurbada de este destino de playa, donde se reportó una balacera, indica un parte de la SSP.
Cerca de la central de abastos, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, un convoy de tres patrullas de la Policía Federal interceptó a los tripulantes de un vehículo compacto, quienes se negaron a detener la marcha del auto y atacaron con ráfagas a los uniformados; desatando una balacera y persecución por la zona.
En la refriega, fueron heridos dos policías federales, uno de ellos presenta un rozón en la mano izquierda y otro con golpes contusos al caer en la caja de la patrulla donde viajaba, indica el reporte oficial.
Más tarde fue localizado el auto de los presuntos agresores, que estaba abandonado en la calle Valle de la Luz, en la colonia 2 de Febrero, atrás de la zona donde ocurrió el ataque contra los uniformados.
Se trata de un auto Nissan Tsuru blanco, sin placas, y que presenta cuatro impactos de bala en diferentes partes de la carrocería; los agresores lograron escapar, señala el parte policiaco.

Comentarios