Abate Ejército a ocho en Nuevo León

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 18 de febrero (apro).- El Ejército Mexicano abatió a ocho personas esta madrugada en dos confrontaciones que ocurrieron en los municipios de Guadalupe y Juárez, al oriente de Monterrey.

La refriega inició a las 2 horas de este viernes en Cadereyta cuando los militares observaron a un convoy de unas ocho camionetas que circulaban por calles de esa localidad y les marcaron el alto.

Al desobedecer la orden inició la persecución que concluyó en Guadalupe, sobre la avenida Eloy Cavazos, casi llegando al municipio de Juárez.

Ahí, los hombres armados se internaron en la colonia SCT donde se enfrentaron a balazos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el enfrentamiento quedaron muertas dos personas en una camioneta, y otros más cerca de un terreno baldío.

Algunas otras unidades de los pistoleros enfilaron hacia Juárez, vecino de Guadalupe al oriente. Sobre el entronque a San Mateo hubo otro intercambio de fuego, donde fueron muertos otros tres de los hombres armados.

Se presume que por lo menos unos diez hombres alcanzaron a escapar después de la balacera.

Al final de la confrontación fueron aseguradas 8 armas largas, un lanza granadas, y cartuchos, así como cuatro camionetas y un auto sedan.

El miércoles por la madrugada el ejército abatió a otras cuatro personas en la colonia Tres Caminos, cerca del punto donde anoche inició el primero de los tiroteos.

Comentarios