Acapulco: noche de incendios, granadas, apagones, explosiones

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero (apro).- Al menos ocho hombres fueron asesinados en distintas balaceras y ejecuciones registradas durante la noche de ayer y en el transcurso de la madrugada y mañana de este viernes en Acapulco, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

También fueron incendiados cinco autos y lanzadas granadas contra viviendas. Y por varias horas, el bulevar Vicente Guerrero se convirtió en el principal escenario de la confrontación de los grupos que se disputan la plaza. Esta avenida permaneció en penumbras luego de que sicarios reventaran a balazos los transformadores que suministran de energía eléctrica la zona.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 23:46 horas de ayer se supo de un enfrentamiento entre dos grupos armados sobre la avenida Constituyentes a la altura del Colegio Militarizado Madrid.

En el lugar, las autoridades policíacas y militares que conforman el grupo mixto "Conjunto de Operaciones Acapulco” encontraron dos vehículos abandonados; más tarde, en la avenida Flamingos del fraccionamiento las Playas, a la altura del Infonavit Flamingos, se localizaron tres autos incendiados.

Posteriormente, entre las avenidas Granjas y Pie de la Cuesta, se encontraron dos vehículos del servicio público abandonados y con múltiples impactos de bala en la carrocería.

Después, sobre la calle Aguas Blancas de la colonia Hogar Moderno, fueron encontrados dos autos en llamas.  Sobre estos casos registrados en la zona poniente de este destino de playa, las autoridades estatales señalan que no se reportaron víctimas.

Posteriormente, cerca de las 01:22 horas, se reportó un enfrentamiento armado entre dos grupos de civiles sobre bulevar Vicente Guerrero a la altura del centro comercial Plaza Caracol, en la zona conurbada y la principal entrada de Acapulco.

Posterior a la refriega, las autoridades se dedicaron a documentar la estela de muerte y terror. Primero, encontraron un hombre asesinado a balazos tirado en la banqueta, en las inmediaciones de la central de abastos. Luego, en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, se encontraron abandonados dos autos del servicio público baleados y en el interior de uno de ellos estaba otro hombre acribillado por disparos de armas de diferente calibre.

Otro hallazgo ocurrió en la entrada de la colonia Ciudad Renacimiento a la altura de la gasolinería, donde también fue encontrado un taxi baleado y en su interior un hombre asesinado a tiros que fue identificado con el nombre de Román Giles Brito de 30 años de edad.

En la calle del Fútbol de la misma colonia fue encontrado un taxista acribillado dentro de su vehículo. 

La víctima fue identificada con el nombre de Óscar Daniel Meneses García, de 17 años de edad. En otro punto de la misma zona, en el puente de la colonia Las Cruces fue encontrado otro joven baleado tirado en el piso, atrás del taxi abandonado.

La víctima se llamaba Randy Tacuba Morales, de 22 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de bala calibre .223 utilizados por los rifles AR-15 y  380 milímetros.

Luego, fue encontrado otro joven acribillado identificado con el nombre de Jorge Armando González Sebastián, de17 años de edad, quién se encontraba al interior de una camioneta baleada y que estaba abandonada atrás de la tienda comercial Soriana, ubicada sobre el bulevard Vicente Guerrero a la altura de Ciudad Renacimiento.

Aproximadamente a dos metros de este hallazgo, se encontró otro vehículo abandonado de la marca Volkswagen tipo Caribe que fue baleado junto con la fachada de un domicilio.

El reporte oficial agrega que, en el andador Amadeo Vidales de la colonia Benito Juárez fue incendiada una vivienda por la explosión de granadas y afuera del domicilio estaban tirados los cuerpos de dos jóvenes de aproximadamente 17 años de edad, ejecutados con disparos de diferentas armas calibre 9 milímetros; 38 súper y 45.

El reporte agrega que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico en la zona del bulevar Vicente Guerrero, una hora después de que las autoridades aseguraran el perímetro donde se registró el enfrentamiento.

Comentarios