Cancela Slim publicidad con Televisa

viernes, 18 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 18 de febrero (apro).- Las empresas de Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, dejarán de anunciarse en la cadena de televisión Televisa, informó el vocero del consorcio, Arturo Elías Ayub, quien argumentó que la alza de precios de la televisora los orilló a tomar la decisión.

Grupo Carso controla las empresas Teléfonos de México, Telcel, Sanborns y Sears, entre otras.

De acuerdo con declaraciones hechas por Elías Ayub al diario estadunidense The Wall Street Journal, Grupo Carso está dispuesto a considerar su postura si Televisa decide bajar sus tarifas publicitarias.

En México, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, confirmó la decisión de Grupo Carso, sin embargo, consideró que ésta no impactará en los ingresos por publicidad, los cuales, estimó, crecerán un dígito este año.

El año pasado, las empresas de Slim representaron 3.8% de los ingresos por publicidad y casi 1.5% de los ingresos totales de la televisora.

Según estimaciones de la propia Televisa, dejará de percibir unos 75 millones de dólares.

En su edición 1789, la revista Proceso publicó que el grupo de Slim pagó en 2009 alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en publicidad televisiva, de los cuales 70% correspondieron a Televisa.

Televisa ha acusado a Slim de ser el principal socio de la empresa de televisión privada Dish, competencia directa de Sky. Sin embargo, éste asegura que sólo presta servicios de cobranza a través del recibo telefónico.

 

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