Detienen a presunto sicario de La Resistencia con dos granadas

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2011 (apro).- Elementos de la policía municipal detuvieron a Martín Enríquez Cortés, presunto integrante del cártel denominado “La Resistencia”.
    La captura ocurrió la noche de ayer en la colonia 18 de marzo, ubicada en el sur poniente de la zona metropolitana, cuando en su recorrido de vigilancia por las calles de Papantla y Américo Vespucio, patrulleros a cargo de la unidad GL-011 detectaron a un sujeto con varios golpes en el cuerpo, quien al ver acercarse a los policías salió corriendo.
Al ser aprehendido, los uniformados descubrieron que Enríquez Cortés llevaba dos granadas de fragmentación que, según él, las quería para cobrar venganza.
El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados Municipales de la Zona-7, hasta donde arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado y de la XV Zona Militar para hacerse cargo del caso.
Cabe señalar que la captura de Enríquez Cortés se da en el marco de la “alerta generalizada” por las diversas amenazas contra elementos policíacos, supuestamente por parte de integrantes de “La Resistencia”  y del cártel de Jalisco “Nueva Generación”.

Comentarios