Empresario asesinado en SLP era primo de José Sulaimán

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 18 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado en una fosa en Ciudad Valles, el pasado martes 15, es del empresario cañero Federico Safi Chagnón, primo hermano del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
    Safi Chagnón estaba desaparecido desde el 2 de febrero, cuando fue sacado con lujo de violencia de su residencia en la colonia Mirador, en pleno centro de Ciudad Valles, mientras se encontraba con su familia.
    Una de las primeras líneas de investigación apunta a que el empresario era extorsionado por el crimen organizado, que le exigía altas cuotas por la producción cañera en sus propiedades.
    El cuerpo fue localizado el martes pasado en una fosa, semienterrado, en las inmediaciones del Río Valles, en esa misma localidad de la Huasteca potosina.
    Aparentemente el hombre, de unos 70 años, murió de un paro cardíaco.
    El procurador Cándido Ochoa explicó que el empresario y líder de los productores cañeros ha sido identificado por el registro de sus huellas dactilares y la dentadura, aunque la familia aún no se había presentado a confirmar el reconocimiento del cuerpo.
    Federico Safi era uno de los más reconocidos y prósperos empresarios de la zona, no sólo porque poseía más de 5 mil hectáreas de cultivos de caña en cuatro ingenios, sino por sus inversiones en el ramo inmobiliario y otros.
    Otra de las integrantes de la familia de José Sulaimán ya fue anteriormente víctima del crimen organizado en Ciudad Valles. Se trata de su sobrina Nelly Esper, quien fue secuestrada en el 2004 y permaneció privada de su libertad por casi dos años antes de ser liberada por sus captores.

Comentarios