Incautan en Arizona y Texas 300 armas que serían trasladadas a México

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de febrero (apro).-  La delegación del Departamento de Justicia en Arizona incautó alrededor de 300 armas en Arizona y Texas, mismas que serían trasladadas ilegalmente a México.  
En un comunicado, la dependencia estadunidense informó que las armas, la mayoría rifles AK-47 y pistolas automáticas, se compraron en armerías autorizadas a través de prestanombres, quienes fueron sorprendidos gracias a una operación encubierta llamada Too Hot to Handle (Demasiado Caliente para Tocar).
Con esta operación, que estuvo a cargo de  la Fuerza de Tarea contra la Delincuencia Organizada y Control de Drogas (OCDEFT), fueron detenidas 17 personas, acusadas de tráfico de armas.
Matt Allen, agente especial de Inmigración y Aduanas en Arizona, dijo que con esta investigación se puso al descubierto la magnitud de las organizaciones delictivas dedicadas a la adquisición ilegal de armas para los cárteles mexicanos de la droga.
Cabe señalar que la incautación de las armas se dio una semana después de que dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos en Arizona por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando intentaban ingresar a México 580 cajas de municiones para rifles automáticos tipo militar.

Comentarios