La tragedia del Imán Hussein

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

La tragedia del Imán Hussein trata sobre Sekina, una chica que tiene un destino muy obvio, impuesto por su familia; la cuestión será saber si tomará la decisión propia. Las funciones son viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Costo 106 pesos, con 50% de descuento para estudiantes, maestros con credencial, militares e INAPAM (cupo limitado a 70 personas), informes: 5592 7389. Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc (Metro Revolución).

Temporada de Teatro en CCB

A partir de este sábado los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA presentan varias puestas en temporada de estreno, entre ellas Ejercicio Escénico sobre Marat- Sade, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n Col. Chapultepec), sábados y domingos a las 18 horas, del 19 al 27 de febrero.

Juan Soriano en el Cenart

Como homenaje al primer lustro del fallecimiento del artista mexicano Juan Soriano, Conaculta rinde homenaje otorgándole a la sala principal de la biblioteca su nombre, y exhibiendo 37 dibujos y 47 esculturas seleccionadas por Marek Séller, quien fuera su compañero. Entre los dibujos presentados se encuentra la serie de bocetos célebre Apolo y las musas, Autorretrato con gato y Retrato de Octavio Paz, entre otros, y de sus esculturas se presentan sus famosos bronces de animales como Pájaro y Sapo, entre otras. La Biblioteca del Cenart de Conaculta se encuentra en Río Churubusco 79 y Calzada de Tlalpan, Col. Country Club (METRO General Anaya).

 

 

Comentarios