Vuelven ejecuciones al Edomex; seis muertos en un día

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 18 de febrero (apro).- Autoridades policiales de los estados de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas reportaron la muerte de al menos diez personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
    En la primera entidad, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportó la muerte de seis personas ejecutadas en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan. En los más de los casos, las víctimas presentaban el tiro de gracia y visibles huellas de tortura.
En Cuautitlán Izcalli, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuatro hombres sin vida, dos de ellos padre e hijo, quienes fueron localizados atados de pies y manos. Presentaban disparo de arma de fuego en la sien.
    Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el interior de la vivienda marcada con el número 18 de la calle Bugambilia, esquina con Paseos del Alba, en el fraccionamiento Arcos del Alba.
    Dos de los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos García Quijada y Juan García Bermúdez, en tanto que de los otros dos aparecen hasta ahora como desconocidos.
    Mientras tanto en Naucalpan, las autoridades locales reportaron el hallazgo de dos hombres con disparos de arma de fuego en la cabeza y con las manos esposadas.
Las víctimas fueron localizadas en la carretera Naucalpan-Toluca, en el paraje La Palma, en el ejido de San Francisco Chimalpa.
    Los cuerpos fueron abandonados a unos 50 metros de la carretera, en el kilómetro 14. Los cadáveres estaban bocabajo, con las manos puestas a la espalda y esposadas. En el lugar se encontraron una veintena de casquillos de “cuerno de chivo”.
Mientras tanto en Durango, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuatro personas ejecutadas en diferentes puntos de la entidad; uno de ellos fue encontrado sin una pierna y un brazo.
    El primer hallazgo se produjo en las primeras horas de hoy en el municipio de Gómez Palacio, en la carretera que conduce a Jiménez, Chihuahua.
El cuerpo de la víctima, en avanzado estado de descomposición, corresponde a un hombre de entre 20 y 25 años, que hasta el momento no ha sido identificado.
Las autoridades policiales indicaron que el cuerpo presentaba amputación del brazo izquierdo y la pierna derecha.
    La segunda víctima, también del sexo masculino, fue localizada en el bulevar Ejército Mexicano, en la colindancia de las ciudades de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango.
Su cuerpo presentaba heridas producidas por arma de fuego en cráneo y tórax.
Medía 1.75 metros de estatura y como seña particular se le identificó un tatuaje con la palabra “González” en zona baja del abdomen.
    Las restantes víctimas, entre ellas una menor, murieron a balazos durante la noche del jueves en la comunidad de El Barco, municipio de Tamazula.
    Las víctimas fueron identificadas como Yubicela Villa Orpineda, de 17 años, y Eustaquio García, cuya edad se desconoce, quienes fueron trasladados a Culiacán, Sinaloa, para recibir atención médica, pero murieron antes de llegar al hospital.
Y en Tamaulipas, una mujer resultó lesionada al ser alcanzada por el estallido de una granada al momento en que circulaba sobre la avenida de la Industria en el municipio de Altamira.
    Los hechos ocurrieron el mediodía de este viernes sobre la principal arteria que comunica al municipio de Tampico, cuando repentinamente un grupo armado arrojó la granada hacia los tripulantes de una patrulla que circulaba por dicha vialidad, resultando afectada la señora Rosalinda Pérez Martínez, de 46 años, quien manejaba un vehículo Chevy Monza, color rojo.
    Elementos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer y la trasladaron a un hospital de la localidad.

Comentarios