Balean a edil en Puebla; asesinan a su hermano, un regidor y comandante

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

SAN FELIPE  XOCHILTEPEC, Pue., 2 de febrero (apro).- Un comando atentó ayer contra el alcalde de esta población, Tarcisio Lorenzo Marcos, y ocasionó la muerte de su hermano, de un regidor y del comandante de la policía municipal.

De acuerdo con reportes de la secretaría de Seguridad Pública del estado, fueron cuatro sujetos que se trasladaban en una camioneta Blazer negra y que portaban armas largas quienes atacaron al edil y a sus  acompañantes afuera del edificio de la presidencia de este municipio, ubicado en la sierra Mixteca de Puebla.

El alcalde sobrevivió al atentado, pero su hermano Alfredo Lorenzo y el regidor de Gobernación, Emanuel Rosales Cazares, quedaron muertos en ese lugar.

En los hechos también fue herido de gravedad el comandante de la Policía Municipal Aniceto Torres, quien fue trasladado a un hospital en Izúcar de Matamoros, donde murió esta mañana.

Cabe señalar que este ataque se registra a unos días de que el alcalde Lorenzo Marcos concluyera su gestión municipal, este 14 de febrero.

Este atentado ocurrió horas después de que el gobernador panista Rafael Moreno Valle tomara posesión del cargo en sustitución de MarioMarín Torres.

La Secretaría de Seguridad Pública rechazó las versiones que aseguran que el alcalde fue secuestrado por el mismo comando.

De acuerdo con algunos testimonios, Lorenzo Marcos y sus acompañantes repelieron el ataque por lo que en el lugar se desató una balacera que duró varios minutos.

El edil había sufrido otro atentado en agosto de 2010, cuando sujetos armados emboscaron una camioneta de su propiedad, pero él no iba a bordo.

Comentarios