Captura la PF a la apoderada legal de "Casitas del Sur"

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- Agentes de la Policía Federal detuvieron ayer a una implicada más en el caso de los niños desaparecidos en el albergue “Casitas del Sur”, Olivia Barroso Hernández, abogada de la exdirectora de la casa hogar, Elvira Casco Majalaca.
    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Barroso Hernández fue detenida por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.
    A Barroso Hernández se le vincula con la privación ilegal de dos menores de edad originarios del estado de Oaxaca, los cuales continúan desaparecidos.
    La SSP destacó que Barroso Hernández fungió como representante legal de Elvira Casco Majalaca, exdirectora de “Casitas del Sur”, en diversas audiencias de juicio promovidos por los padres de los niños desaparecidos.
    La captura se dio en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez primero de Distrito de Procesos Federales en el Distrito Federal, bajo la causa penal 179/2010-IV, relacionada con la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/UEITMIO/066/2010.
La abogada fue puesta a disposición del juez competente en el penal femenil de Santa Marta Acatitla.
El pasado 25 de enero, fue capturada en la delegación Álvaro Obrego, también por la Policía Federal, Vicenta Villegas Serrano, a quien dos menores identificaron como la persona que los privó ilegalmente de su libertad.

Comentarios