Exrector de la UAG insta a familiares a pactar con secuestradores

miércoles, 2 de febrero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero (apro).- En un video difundido en la página de Youtube, el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez, secuestrado desde el 25 de noviembre pasado, reprochó que su familia no esté al frente de las negociaciones, solicita a sus amigos que lo ayuden y pide a la policía que se mantenga al margen del caso.
Demacrado, barba y bigote crecidos, y con voz baja, por momentos inaudible, Contreras Gómez aparece en el video “O se van a Rajar?” --con música de piano de fondo y que tiene una duración de dos minutos con 12 segundos--, el cual fue subido por un usuario de nombre “mapamexico” este 2 de febrero.
El exrector de la UAG pide a su esposa “separar” de las negociaciones a las autoridades policiacas y que sean sus propios allegados quienes entablen la negociación directa con sus captores, como se los ha solicitado en "otras cartas" que les ha enviado.
A continuación, el mensaje de Arturo Contreras:
“Soy el doctor Arturo Contreras Gómez, exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero secuestrado desde el 25 de noviembre del año pasado. Mi estado de saludo es delicado, me duele la cabeza, me duelen los riñones, tengo la presión arterial alta, tengo dolor en piernas, en los pies, en la espalda; requiero atención médica urgente.
“Entiendo que mi asunto está suspendido, de otra manera no entiendo por qué a pesar de que he mandado en otras cartas mi situación de salud actual, no está al frente de la negociación mi familia. Entiendo que están autoridades de la policía al frente y por eso pido a mis amigos, a mis familiares, a mi esposa, se puedan separar".
Y agrega: "A los reporteros, a los dueños de medios les pido hagan del conocimiento a la opinión pública este grito de angustia. Como prueba de que éste es actual, quiero comentarles que tengo conocimiento de que Ángel Aguirre ganó las elecciones para gobernador. Quiero pedirle a mis amigos y familiares, quiero pedir al rector (Ascencio Villegas Arrizón), a mi amigo Jesús Álvarez (exsecretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG), que el apoyo que se brinde no solamente sea rezando; que el apoyo que se brinde sea una ayuda de esta manera.
"Quiero a mi mujer, quiero a mi hijo José Contreras, quiero a mi hijo Arturo Contreras (inaudible) decirles que los extraño mucho... a mis amigos y familiares decirles que gracias por su ayuda”.
El exrector fue secuestrado el 25 de noviembre alrededor de las 8:00 horas, en las inmediaciones de las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles de esta capital, donde cotidianamente acudía a realizar ejercicio físico.

mav
--FIN DE NOTA--
/v/v/

EOF

Comentarios