Investigan desaparición de padres de familia "levantados" en Tamaulipas
MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas inició hoy una averiguación previa, la 20/2011, por el caso de los menores rescatados la madrugada de ayer cuando deambulaban por diferentes sectores de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que sus padres fueron presuntamente ‘levantados’ por el crimen organizado.
Según la dependencia, entre los menores localizados por policías municipales y entregados al DIF municipal para su cuidado y atención, se encuentra una recién nacida, un adolescente de 14 años y 22 menores más con edades de entre dos y siete años.
Bolivar Hernández Garza, titular de la PGJE, reveló que algunos niños fueron encontrados en el crucero de las calles Canseco y Medusa, otros sobre el Bulevar Colosio y unos más en el crucero de Río Pánuco y 15 de Septiembre.
Por separado, el director del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, confirmó que personal a su cargo se dio a la tarea de buscar a los familiares de los menores para que se presenten a recogerlos, previo trámite.