Acapulco: Ejecutan a uno, descuartizan a otro e incendian cinco autos
CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero (apro).- En el tercer día consecutivo de violencia en Acapulco, hasta el momento se ha reportado la ejecución de un hombre y otro más descuartizado; balaceras en la zona urbana y cinco autos particulares incendiados. Este sábado, en diferentes hechos, se registraron cinco ejecutados y un decapitado y del viernes a la fecha, la confrontación entre bandas de narcotraficantes por la disputa de esta plaza ha dejado un saldo de al menos 16 ejecuciones, un decapitado y un descuartizado; así como una decena de autos quemados y rafagueados, en su mayoría taxis, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), estatal.
Este domingo, a las 10 de la mañana un grupo armado irrumpió en la unidad habitacional Tláloc, ubicada a la altura de la colonia Garita, donde arrojaron en la calle los restos de un hombre descuartizado y enseguida rafaguearon y quemaron cinco autos particulares.
La víctima que se encuentra en calidad de desconocida, estaba cercenada en 10 partes y le arrancaron la piel de la cabeza. Mientras que las unidades incendiadas son: un Jeep modelo Liberty con placas del estado de Veracruz; un Volkswagen modelo Jetta con placas de la entidad; una camioneta Chrysler modelo Voyager; un Chevrolet tipo Chevy también con placas locales y un Mercury modelo Grand Marquis, refiere el parte de las autoridades estatales.
Posteriormente, cerca del mediodía se reportó el hallazgo de un joven ejecutado en unas huertas de la colonia El Pedregoso, ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, al poniete de este destino de playa.
La víctima fue identificada como Jonathan Simón Rodríguez de 17 años, quien vivía en la misma colonia donde fue encontrado y presentaba un impacto de bala en la cabeza, señala el reporte oficial.