Anuncia AMLO su "separación temporal" del PRD

domingo, 20 de febrero de 2011 · 01:00

TEXCOCO, Estado de México, 20 de febrero (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se separa temporalmente del PRD, por considerar que la alianza entre su partido y el PAN en el Estado de México es un hecho.

"A partir de hoy tengo licencia, no quiero tener ninguna relación, no es una ruptura, es pedir licencia, hacerme a un lado en tanto el PRD no retome su rumbo", dijo.

El ex candidato presidencial explicó que oficializará su licencia mediante un escrito que enviará en breve al Consejo del PRD; sin embargo, prefirió hacerlo mediante los medios "porque es más expedito".

"Voy a consolidar una alianza sin el PAN y sin el PRI, ya lo pensé bien, ya no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, acordaron y ‘transaron' con Felipe Calderón, abandonando los principios que dieron origen al PRD", manifestó.

"Ya no espero la definición de la consulta de marzo, por ello anuncio que pido licencia al PRD porque voy, en el caso del Estado de México, a consolidar una alianza sin el PAN", precisó.

El anuncio de López Obrador se da un día después de que el Consejo Nacional del PRD respaldara la realización de una consulta en la entidad mexiquense para que sean los ciudadanos de ese estado, quienes determinen una posible coalición PRD-PAN.

Al respecto, López Obrador calificó de farsa ese ejercicio y dijo que era mejor, desde este momento, alistar a un candidato alterno a esa alianza (PRD-PAN) para que compita impulsado por el PT o Convergencia.

Por ello, de manera pública pidió a Alejandro Encinas tomar una decisión sobre si se uniría a su movimiento y si también se separa del PRD.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, tomó el micrófono para asegurar que el cuestionamiento rebasa una decisión personal por lo que es necesario darle tiempo para consultarlo con los grupos que están impulsando su candidatura.



Comentarios